4 Tendencias Tecnológicas que Chile debería Implementar en 2020

4-Tendencias-Tecnológicas-que-Chile-debería-Implementar-en-2020

Al iniciar un nuevo año, tenemos que estar pendientes de las tendencias tecnológicas que marcarán pauta para no quedarnos atrás. Chile ha estado a la vanguardia de los avances tecnológicos y económicos de la región, pero eso no significa que pueden bajar la guardia. En este artículo, les presentamos las tendencias tecnológicas que Chile no debe ignorar.

De Vuelta al Mundo de lo Físico

4-Tendencias-Tecnológicas-que-Chile-debería-Implementar-en-2020-De-Vuelta-al-Mundo-de-lo-Físico

Durante la última década, hemos visto un gran aumento de la preferencia por la interfaz digital por encima de la física. Sin embargo, existe cierto nivel de seguridad que proporciona un objeto físico en nuestra presencia y que es muy difícil de emular.

Por eso, existe unatendencia que apunta a complacer esa necesidad creciente de muchas personas en el mundo.

El potencial Masivo de la Inteligencia Artificial

4-Tendencias-Tecnológicas-que-Chile-debería-Implementar-en-2020-El-potencial-Masivo-de-la-Inteligencia-Artificial

Cuando pensamos en inteligencia artificial, podríamos imaginarnos al Terminator tratando de erradicar la raza humana. No obstante, la verdad todavía no nos encontramos en ese punto de la historia donde la inteligencia artificial es tan avanzada como para suplantarnos.

Lo que la IA sí puede hacer, es ayudarnos a procesar toneladas de información de manera rápida. La inteligencia artificial nos ayuda a procesar de manera rápida y efectiva cantidades grandes de información, reconociendo patrones en el proceso.

Reconocer patrones significa que aprenden de nuestros movimientos y pueden predecir qué harán los usuarios. Se trata de sistemas de predicciones basados en estadísticas y pueden ser bastante precisos.

No solo pueden aprender por información que les suministramos a estos supercomputadores de maneras escrita. La inteligencia artificial también puede detectar patrones a través de imágenes o inclusive discernir cosas a partir de video. Muchos servicios digitales pueden aprovecharse de ese potencial increíble y no explorado.

La Transparencia y Anonimato en Línea

4-Tendencias-Tecnológicas-que-Chile-debería-Implementar-en-2020-La-Transparencia-y-Anonimato-en-Línea

Estos conceptos parecen ser contradictorios y que nunca podrían trabajar en conjunto, pero un claro ejemplo es el mundo de las criptomonedas. En el universo de las criptomonedas podemos ver en un archivo que está accesible para todo los usuarios las transferencias realizadas.

Sin embargo, no podemos distinguir los usuarios que realizaron las transferencias. Puede parecer extraño para muchas personas, pero es un sistema que mantiene la transparencia mientras protege la privacidad de los usuarios.

Esta dualidad es ampliamente conocida en el mundo digital y puede ser extrapolada para muchas actividades distintas. Hay que buscar la manera de poder aplicar ese modelo de trabajo a otras áreas.

Marcas Adaptables a su Entorno

4-Tendencias-Tecnológicas-que-Chile-debería-Implementar-en-2020-Marcas-Adaptables-a-su-Entorno

Algo que es muy atractivo para la gran mayoría de los usuarios, es la capacidad que puede tener una marca para adaptarse a las necesidades específicas de su audiencia. Se necesitan marcas que escuchen las peticiones de los usuarios y las incluya en el diseño de las soluciones. Escuchar a tus clientes puede hacer toda la diferencia entre triunfar y quebrar.

Para continuar en la vanguardia de los cambios, Chile necesita ponerse al día con los cambios que requiere el mercado. Hay que mantenerse continuamente aprendiendo para poder desarrollar nuevas habilidades en un mercado cambiante y explosivo. Nos encantaría saber tu opinión acerca de estos avances y cuáles incluirías en esta lista.